La joven promesa que Marcelo Gallardo blindó en River por 100 millones de euros y causó impacto

Compartir:

En silencio pero avanzando como siempre lo ha hecho, River sigue moviendo fichas estratégicas para cuidar lo que más valora: el talento que nace en casa. Los pibes. En ese camino, el club cerró otra nueva renovación en una de sus jóvenes promesas: Thiago Acosta, el 10 de la Reserva, que firmó la extensión de su contrato hasta fines de 2027.

Con 20 años, Acosta es uno de los jugadores que más expectativas genera en el predio de Ezeiza y que viene siendo observado por Marcelo Gallardo. La dirigencia de River no solo le renovó contrato, sino que también decidió elevar su cláusula de rescisión a 100 millones de euros, una cifra que podría subir a 120 millones cerca del cierre del mercado.

Así, el volante ofensivo quedó blindado como otras figuras del semillero de River, en una movida que busca frenar el interés de los clubes europeos que acechan con lupa. ¿Lo utilizará Gallardo en esta nueva etapa donde al parecer le está dando mucha pista a los pibes de las inferiores? Habrá que esperar primero si lo sube a entrenar fijo con la Primera, y después que el chico se gane un lugar.

Mirá También

La historia de Acosta con el Millonario comenzó en 2016. “Jugué de 8 y ese día fue inolvidable para mí”, recuerda sobre la prueba en la que quedó seleccionado tras tres entrenamientos. De ahí en más, todo fue crecimiento. Si bien en algún momento fue delantero, de a poco se fue transformando en un volante con mucha llegada. En Reserva lleva 37 partidos, 4 goles y 4 asistencias.

A la espera de su estreno oficial en Primera, su nombre ya empieza a sonar fuerte. En una reciente entrevista, reveló sus influencias: “Trato de sacar lo mejor de ellos y creo que tengo algo de cada uno”, dijo, haciendo referencia a Nicolás De la Cruz, Enzo Fernández y Kevin De Bruyne, a quienes admira por su técnica, visión y capacidad para romper líneas.

Sobre sus características, el propio Thiago se define como un jugador con “visión de juego para tomar decisiones, buen pase, capacidad de desequilibrio en el uno contra uno y buena pegada”. Cualidades que lo convierten en una pieza clave en el futuro inmediato de River.

Mirá También

En paralelo, el cuerpo técnico encabezado por Gallardo busca dar rodaje a los juveniles. Con la salida de varios jugadores, el DT planea una renovación gradual donde una serie de pibes empieza a ganar protagonismo. El caso de Thiago se sumó así a una lista que incluye a Bautista Dadín y Lautaro Rivero, por ejemplo.

En este selecto grupo también aparecen Facundo Colidio (renovó hace unas semanas) y los recién llegados Alex Woiski, Matías Galarza Fonza y Juan Portillo. Todo esto sabiendo que por ahora el fichaje más fuerte de este mercado llegó con la vuelta de Juan Fernando Quintero. El sueño está en marcha. Y River, con el instinto de siempre, ya se encargó de cuidar al piberío.

Mirá También

Mirá También

También puede interesarte