Se encendieron las alarmas con la ausencia de Luis Ventura de la pantalla, durante el martes, y la preocupación se maximizó al divulgarse su estadío de angustia y pavor, que se suscitó por unas gravísimas amenazas de muerte que le enviaron a su celular personal.
El periodista de América regresó a su trabajo en A la tarde y aportó una montaña de detalles de toda la terrible situación que padeció, por lo cual recorrió con mucha valentía las diferentes circunstancias que acontecieron en las últimas horas y que lo sumieron en un semblante de angustia.
“Yo creo que estas amenazas tienen que ver con mi línea editorial. Si yo me dejara guiar por las amenazas que he recibido en mi carrera no tendría que salir más al aire”, explicó durante el transcurso de la edición del ciclo de Viviana Canosa, con una postura de fortaleza.
En todo ese extenso episodio de confesiones, Ventura aportó un fragmento de los mensajes intimidatorios y delictivos que le escribieron y contó: “El domingo me llegan tres mensajes y uno decía ‘te vamos a decapitar a vos y a tu familia’”. Semejante frase despertó una enorme tristeza en el estudio.
CÓMO FUE LA AMENAZA QUE RECIBIÓ LUIS VENTURA
En ese interín, Daniel Ambrosino pidió la palabra y leyó con lujo de detalles otra de las amenazas que le mandaron a Luis. “Flaco no me gusta que te hagas el canchero en una red social, no la agites que soy de pocas pulgas, te estás metiendo con un peso pesado, hace dos meses me fugué del penal de Ezeiza con mi compañero de celda y todavía me está buscando la Interpol”, rezaba en comienzo del texto.
«Estuve preso por homicidio, narcotrÁfico, crimen organizado, ya me cantaron donde vivís. Cuando quieras voy a golpearte la puerta, a mi no me rompes los huevos porque saco el fusil de abajo del colchón y voy a gatillarte”, le envió un delincuente a Ventura.