La noche del Diez: el desafío de capitán de Quintero ante Argentinos

Compartir:

Juan Fernando Quintero estará este jueves ante Argentinos por la noche ante su primera gran prueba como capitán de River. Ungido como segundo portador del brazalete durante la pretemporada, la lesión de Franco Armani lo ha llevado a vestir la cinta en este arranque de Apertura. En un contexto en el que el equipo carece -al menos, por ahora- de un caudillo que despabile con un par de gritos a una tribu aturdida por el contexto, por estatus a JFQ se le reclamará que sea el líder que induzca la reacción con su juego.

Esta versión renovada de Quintero, que fue producto de una especial dedicación a su preparación deportiva, ha sido tan determinante en el año que todos los goles que River metió tuvieron su sello: encontró de pelota parada la cabeza de Gonzalo Montiel ante Barracas y atestó dos aguijonazos ante Gimnasia.

La dependencia ha sido absoluta al momento de lastimar. En una cancha de menores dimensiones -100 metros por 67; unos 650 m² menos de superficie que el Monumental- su visión para trazar pases quirúrgicos que rompan pueden ser la medicina táctica para desarticular la estructura de un Argentinos trabajado para defenderse mejor en ese estadio. No obstante, no será lo único.

Juanfer, ante Gimnasia (Juano Tesone).

Porque a Juanfer también se le pedirá contagiar: carga con el peso “positivo” de haber sido, por caso, el único que zafó del aplazo ante Tigre. El que pidió una pelota que ardía con un Monumental que bramaba y se animó a gambetear con chicles para dejar atrás a una defensa cerrada antes de probar al arco/tirar un centro para Martínez Quarta.

Desde el aspecto estratégico, por lo pronto, ya demostró se hace “cargo”, como alguna vez le reclamó Gallardo en su primera etapa en el club. De hecho, en el campeonato es el jugador de River que más veces pateó (15) y el que más acertó al arco (8); shoteó a los tres palos el doble que Fausto Vera (4) y cuatro veces más que los terceros: Martínez Quarta, Salas y Driussi (2). Ese aspecto lo cumplió: sin JFQ, el panorama quizás no hubiera sido tan alentador en el arranque del Apertura.

La influencia Juanfer

15

remates

Es el que más veces probó de River en el Apertura.

8

al arco

El #1. Siguen Vera (4), MQ, Driussi y Salas (2).

Pero este Quintero ahora tiene que ser el tractor que con fútbol empuje, que levante la vara del resto, que les dé confianza a los receptores, que sea apoyo. El #10 de River anímicamente.

El equipo, está claro, deberá responderle a su líder. Algo que hasta acá no pudo hacer. Un ejemplo alcanza para validarlo: en lo que va de 2026, Juanfer ya generó con pases hasta 12 tiros al arco rival, pero el equipo aprovechó solo uno en la primera fecha para convertir. Desde lo individual, Quintero intentará sostener el ritmo que viene mostrando a partir de su esfuerzo por ser un jugador a la altura del Mundial que se avecina. Pero al capitán hay que ayudarlo.

Mirá también


De Platense campeón a España: Ignacio Schor ya se entrena en Ceuta

Mirá también


¿Llega Lionel Messi al debut de Inter Miami en MLS ante Los Angeles Football Club?

También puede interesarte