Un hombre resultó herido en la pierna durante un confuso episodio ocurrido en la madrugada, cuando un policía de la Federal, en estado de aparente ebriedad, llegó a la puerta de una fábrica en Villa Crespo y comenzó a disparar contra la gente que ingresaba.
El ataque ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando los empleados de una empresa gastronómica ingresaban a su trabajo, en la esquina de Muñecas y Fitz Roy. En ese momento, un hombre en estado de ebriedad llegó a bordo de un Volkswagen Vento oscuro y sin patente.
El hombre se bajó y comenzó a disparar contra quienes entraban a la fábrica, según relataron los trabajadores. Llegaron a contabilizar al menos catorce disparos. En su desvarío, el hombre gritaba que «era un soldado». Por ese motivo, los propios empleados descartaron que se trate de un intento de robo.
Uno de los balazos le pegó a uno de los choferes de la empresa en la pierna izquierda. Debió ser trasladado por el SAME al Hospital Durand, sin riesgo de vida.
Cuando los pocos empleados que se encontraban en el lugar se refugiaron debajo de las persianas, el hombre siguió disparando en la calle contra las paredes del barrio. A una casa le pegó en una ventana y se metió dentro de una de las habitaciones.
Los empleados que quedaron refugiados adentro llamaron al 911. Personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y encontraron al hombre intentando escapar por Fitz Roy. Descartó el arma un costado, una Pietro Beretta 9mm.
Según confirmaron fuentes de la fuerza, el detenido es un cabo primero de la Policía Federal Argentina.
Noticia en desarrollo
