Tiene 81 años, le hicieron el cuento del tío y le robaron ahorros por US$ 30 mil: «Caí con el verso perfecto»

Compartir:

La pareja lo cruzó a Rafael a unas cuadras del de Villa Ballester al que él suele ir a almorzar los domingos. El hombre, de 81 años, acababa de reunirse con amigos y volvía a su casa. Se presentaron como conocidos de su hijo, le hicieron un pedido: querían guardar plata. Y le ofrecieron llevarlo a la casa. Él accedió, los dejó pasar. En un descuido, ellos se llevaron ahorros de toda su vida: 30 mil dólares.

«Me hicieron el verso perfecto», se resignó, días después, la víctima del robo. La situación ocurrió el domingo y quedó grabada por las cámaras que tiene en su vivienda.

El cuento del tío sucedió después del mediodía. Se lo hicieron un hombre y una mujer que lo escucharon hablando por teléfono en el bar La Perla, al que él va a almorzar habitualmente. De ahí obtuvieron su nombre. Entonces, cuando lo llamaron por «Rafael», él entró en confianza.

A Rafael le hicieron el cuento del tío y le robaron 30 mil dólares.

El engaño siguió con la presentación: dijeron que eran amigos de su hijo. Pero no quedó ahí. Le pidieron ayuda para ocultar un monto de dinero, porque, aseguraron, estaban por irse de vacaciones. Parecía que buscaban un lugar seguro para su plata, supuestamente fruto de la venta de un departamento. En realidad, iban a la caza del dinero de Rafael.

El desenlace fue dentro de la vivienda. La pareja se movió rápido dentro de la casa. Las cámaras los mostraron caminando tranquilamente, con la complicidad que le ganaron a Rafael. Se habían ganado la confianza del dueño de casa.

«Miren, pueden guardar la plata acá, es donde yo guardo la mía», les dijo Rafael. Ahí, la mujer sacó los ahorros de Rafael y le dijo que tenía que salir. Poco más tarde, la pareja se fue. Estaban apurados. Decían que iban a Ezeiza.

A Rafael le hicieron el cuento del tío y le robaron 30 mil dólares.

En total, se llevaron 29.830 dólares. El propio Rafael llevaba anotada la cantidad exacta. Un rato más tarde, ya extrañado, fue a controlar que todo estuviera en su lugar. Pero no encontró nada. Fue el momento del desengaño.

«Caí perfectamente. Tengo 81 años… Gracias a dios se comportaron muy bien, no me pegaron. Me pasó. Ya soy lerdo, a esta edad uno no tiene la velocidad que uno tiene cuando es joven», dijo la víctima del robo, en diálogo con TN.

«Creí que iban a buscar una caja. Me hicieron el verso perfecto y yo entré perfecto. Ya caí», sostuvo.

La familia subió a las redes sociales el video tomado dentro de la casa, en el que se ve la cara de los ladrones. «Una gente nos contó que en Bella Vista robaron exactamente igual y también quedaron grabados», dijo su hijo, también llamado Rafael, en LN+.

A Rafael le hicieron el cuento del tío y le robaron 30 mil dólares.

«Papá vive de la jubilación, y en Argentina con la jubilación no vivís. Con los ahorros compensaba para poder subsistir. Está triste, bajoneado», añadió sobre su padre.

«Ojalá encontremos la plata, si los encontramos a ellos, mejor», añadió el hijo. Aseguró que la denuncia fue radicada en la comisaría 9na. y que ahora relevan las cámaras de seguridad del barrio para seguir el rastro de la pareja.

También puede interesarte

Viene Martin Garrix, uno de los DJ más importantes y premiados del mundo: cómo comprar las entradas

El DJ y productor holandés Martin Garrix, multiplatino y líder en global hits de electrónica, anunció su nueva...

Boca comienza el 2026 con cambios tácticos y nuevas apuestas en el once titular

El 2026 de Boca comienza a tomar forma con señales claras de...

«Oppenheimer» llegó a Netflix: la historia real del científico que creó la bomba atómica y cambió el curso de la historia

Este miércoles 7 de enero, Netflix incorporó a su catálogo Oppenheimer, la película dirigida por Christopher...