El director de La Política Online, Ignacio Fidanza, analizó en GPS, el programa de Rolando Graña en América, el resultado de las elecciones bonaerenses donde el peronismo le dio una paliza histórica a Javier Milei y dejó en crisis al gobierno.
«Para mí lo más importante es quién va a ser el Massa de Milei. Creo que Milei está en una situación muy parecida a la de Alberto antes de que asuma Massa», afirmó Fidanza. «Tenés un programa económico destartalado, una derrota electoral fuerte y una crisis interna gravísima. Milei tiene que hacer algo distinto a lo que hizo hasta ahora, pero no veo a nadie cerca para eso», agregó el director de LPO.
«Acá la pregunta es, ¿qué hace Milei? ¿se cierra? Esto que vaya al búnker es una señal mala porque eso le pide Karina como un respaldo hacia ella. Entonces, el presidente vuelve a subordinar y a comprometer su capital político por la hermana», sostuvo Fidanza.
«En algún punto es un proyecto fallido este porque Milei vapea todo el tiempo poder electoral. O sea, es como un Vaca Muerta de votos que todo el tiempo los quema. Como tiene una muy mala gestión política y él se vanagloria de no hacer política, lo cede a la hermana, la choca toda y entonces él va quemando capital electoral de una manera impresionante», continuó.
El peronismo encontró candidato
«Otro error que tuvieron fue que con el JP Morgan, con todos los comentaristas mileístas del mercado, cuando se empezó a complicar instalaron que ‘si Milei pierde por hasta cinco puntos, es como un triunfo’. Y ahora perdió por 13. Entonces, ¿qué hacemos ahora con ese pronóstico?», preguntó Fidanza.
Por otro lado, el director de LPO se refirió a la situación en el peronismo. «Kicillof queda como un presidenciable muy fuerte. Este resultado valida toda la estrategia de Kicillof desde que le dijo que no a Máximo y a Cristina cuando lo querían de candidato a presidente y él dijo ‘No, yo voy por la reelección de gobernador y después busco la presidencia’. Y después la pelea por el desdoblamiento. Toda su estrategia acaba de quedar validada por una diferencia abrumadora», indicó.
«Y Kicillof ha demostrado que es una máquina de ganar elecciones. O sea, cada vez que Kicillof se presenta en una elección, la gana. Hay una subestimación política permanente, sobre todo en el kirchnerismo, que creo que habría que empezar a revisarla», completó.