Javier Milei le terminó de soltar la mano a Diego Spagnuolo y se arriesga a que el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad que reveló un entramado de coimas declare en la Justicia en condición de arrepentido.
«Todo lo que dice Spagnuolo es mentira y lo vamos a llevar a la Justicia», dijo el presidente en medio de la caravana por Lomas de Zamora que duró entre cinco y diez minutos antes de que empezaran a caer los piedrazos.
La declaración de Milei es un cambio de radical en la posición que venía teniendo el gobierno, que luego de echar a Spagnuolo en el primer intento por tapar el escándalo, buscó ponerle un abogado para unificar una estrategia judicial y evitar que se declarara como arrepentido.
El gobierno incluso analizó hacer renunciar a un diputado de la lista de 2023 para que Spagnuolo asumiera una banca y tuviera fueros, como anticipó LPO. Como Spagnuolo rechazó todas esas artimañas, Milei optó por elegirlo como el enemigo, con el riesgo de que ahora se presente en la Justicia como arrepentido.
Al decir que llevará a Spagnuolo a la Justicia, Milei no tomó nota de que ya hay una causa que llevan adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi.