San Lorenzo es un campo minado en el que a cada rato explota una bomba. La crisis institucional a esta altura ya no tiene comparación y este lunes sumó un nuevo capítulo cuando Marcelo Moretti, el presidente que está de licencia tras ser acusado de corrupción en una cámara oculta, se apareció a la mañana en la sede administrativa junto a un escribano.
Según pudo averiguar Olé, su presencia en Av. La Plata duró unos pocos minutos, pero fueron suficientes para avivar un fuego que nunca se apagó. Desde su entorno no quisieron precisar demasiados datos sobre el objetivo de su visita y negaron que se le haya prohibido el ingreso, algo que aseguraron otros miembros de Comisión Directiva.
Claro, su reaparición por el Ciclón se da mientras se espera el dictamen del Tribunal de Ética de AFA, el cual se cerraría sin sanción por “falta de pruebas”, lo que dejaría al directivo siendo parte del Comité Ejecutivo y, a la vez, con posibilidades de retomar su cargo en el CASLA, a menos que la Justicia decida procesarlo.
El primero que acusó recibo fue Julio Lopardo, el vocal que ocupa temporalmente el sillón presidencial que desde hace días viene amenazando con renunciar, cada vez estaría más cerca de hacer realidad sus palabras. El veterano dirigente quiere que Moretti dé un paso al costado o que vuelva a sus funciones porque argumenta que hacen falta definiciones para poder gestionar el club…
No es la primera vez que Moretti estando de licencia se aparece por el club: en el duelo con Platense por los playoff del Apertura se hizo presente en el Bidegain mientras se disputaba el primer tiempo y, después de un rato, se retiro a pedido de otros directivos.
El escenario azulgrana es pantanoso y nadie se anima a asegurar qué pueda pasar en lo inmediato. Para las próximas horas podría llegar la oficialización del dictamen del Tribunal de AFA y la renuncia de Lopardo (lo que dejaría, una vez aprobada por CD, a Andrés Terzano, vice 2°, como máxima autoridad), la cual podría ser acompañada por otros dirigentes. A su vez, se espera el fallo de la Justicia y mientras tanto el bloque oficialista de la Asamblea se partió ya que la agrupación Nuevos Rumbos (que responde a Fernando Miele) comunicó que rompió con el oficialismo.
Mirá también
La tabla del Clausura: River líder en la Zona B y primer triunfo de Boca en el torneo
Mirá también
Las dos expulsiones sin justificación de Martínez Beligoy y la roja que sí debió aplicar y omitió
Mirá también
La lucha por entrar a las copas: quiénes ingresan a la Libertadores y la Sudamericana
Mirá también