Encontraron a las hermanas adolescentes que estaban desaparecidas en Moreno

Compartir:

Tras cinco días de intensa búsqueda, encontraron a las hermanas adolescentes que estaban desaparecidas en Moreno. Chloe D., de 13 años, y Ludmila G., de 17 están en buen estado de salud.

Los investigadores detallaron que fueron halladas en la plaza de Moreno, frente a la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento, donde habían sido captadas por una cámara de seguridad, el día que desaparecieron. Sin embargo, creen que no permanecieron allí, debido a que este miércoles por la noche se realizó una inspección en el lugar y no había rastros de las adolescentes.

Ambas están siendo entrevistadas por el equipo dispuesto por la UFI N°3, a cargo de Luisa Pontecorvo, y el secretario Pablo Córdoba. Luego, las hermanas serán sometidas a un examen médico para descartar algún tipo de abuso o herida.

Este presunto amigo es un hombre de 30 años, bastante mayor que ellas. La madre de las jóvenes, no obstante, dijo conocerlo y tener contacto con él.

Las chicas dijeron haberse quedado sin batería y le avisaron a su madre que iban en camino a través del teléfono de este hombre. Nunca más se supo de su paradero.

La familia realizó la denuncia al día siguiente. Las autoridades confirmaron, a través de cámaras de seguridad, que se las vio por última vez en la estación Moreno del tren Sarmiento.

Gabriela, en diálogo con El Trece, dio detalles de cómo fue la situación desde que salieron de su casa.

El día sábado a las 14:20 salieron del hogar para ir a la plaza a pasar el día. A las 7:00, 7:30 de la tarde, tenían que volver a casa, pero no llegaron”, comenzó la madre. “La última contestación que tuvo ella conmigo fue 6.10 o 6.30. Después 8:30 se comunica a través del hombre”, agregó.

Sobre la personalidad de las menores explicó que “hay distintas sospechas. Con mi nena de 13 jamás me pasó esto. Ludmila viene de un hogar, de otro lado, pero ella desde los 4 meses que está conmigo jamás tuve problemas tampoco. Se iban a encontrar con un amigo que se conocen por Facebook, que yo ya conocía”.

“En ningún momento del video, ni en un audio que me mandó mi hija, estaba enojada, ni triste, ni nada”, detalló la madre, descartando que sea un acto de rebeldía o enojo por parte de las chicas.

Embed

También puede interesarte