Un funcionario de Santa Fe aseguró que la provincia «está en condiciones» de recibir visitantes

Compartir:

El regreso de los visitantes en el fútbol argentino se dio en el duelo entre Lanús y Rosario Central por la segunda fecha del Torneo Apertura. Este partido (que se disputó en Buenos Aires) fue el puntapié inicial para que muchas otras provincias quieran replicarlo. Por lo tanto, un alto cargo de Santa Fe confirmó que reúnen los requisitos necesarios para garantizar la convivencia de ambas parcialidades dentro del territorio.

«Nuestra responsabilidad es armar un operativo a como ellos quieran jugar. Si estamos convencidos de que el día que quieran jugar con público visitante, nosotros estamos en condiciones de armar esos operativos. Es algo de lo que estamos convencidos», aseguró Fernando Peverengo, director de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, en diálogo con la prensa.

Hinchada de Newell’s. (FOTOBAIRES)

Más tarde, reconoció: «Lo que nosotros entendemos es que por más popular que sea, el fútbol no deja de ser un evento privado. No podemos ser nosotros quienes digamos cómo se tiene que jugar«.

A su vez, destacó que hicieron varias pruebas piloto durante otra competencia. «Por eso tuvimos muchos partidos por Copa Argentina… Estaba viendo la estadística: tuvimos más de quince de ese torneo y eso nos permite que nuestra policía vaya teniendo una cierta gimnasia en trabajar en partidos con público visitante», indicó. Acto seguido, explicó: «Hay que entrenarla y prepararla. Por eso se tomaron como examen esos partidos».

Hinchada de Rosario Central. Foto: Sebastián Granata

De todas formas, el funcionario fue realista y confesó que ve difícil que los equipos involucrados acepten vender entradas para no socios por la cantidad de hinchas que movilizan a diario. «Dicho esto, en la proximidad no veo que los dirigentes de los clubes de la provincia estén pidiendo jugar con público visitante«, resaltó.

Luego, contextualizó sobre cada caso particular: «El domingo se inauguró la popular norte alta en Newell’s, donde se jugó con más de 40.000 personas. En Central tienen activos más de 100.000 socios. También estuvimos hablando con los dirigentes de Unión respecto a este tema. Traer visitantes significa no tiene que ir en desmedro de los hinchas locales. Porque hay que sacar espacio, hacer un nuevo pulmón y, hoy, la verdad, la dirigencia no está pensando en jugar con público visitante. En Colón, si bien está habilitado para Superliga, también hay una realidad: en caso de que querer meter a la visita, el único espacio disponible sería la popular sur. Y ese es el lugar donde van todos los socios nuevos».

Mirá también


A tres semanas para el regreso de la Libertadores, ¿cómo están los rivales de los equipos argentinos en octavos?

Mirá también


Furor por Paredes: la locura de un hincha de Boca que fue a recibirlo a Santiago

Mirá también


¿Quién es el joven talento de Vélez que fue ofrecido a River?

También puede interesarte