Newell’s desmitió la suspensión a los chicos que se sacaron la foto con Malcorra

Compartir:

Newell’s desmitió la suspensión a los chicos que se sacaron la foto con Malcorra

A través de un comunicado, la entidad argumentó que pausaron los entrenamientos de los nenes «ante posibles situaciones de hostigamiento».

Luego de la polémica generada en los medios y en diferentes ámbitos, Newell’s desmintió este miércoles que el club haya sancionado a un grupo de seis niños de 9 años, que se habían sacado una foto con el mediocampista de Rosario Central Ignacio Malcorra.

El club adjudicó que la situación se había tratado internamente, junto con los padres de los jóvenes, y que la institución “no ha realizado ninguna sanción disciplinaria formal” hacia los chicos. La historia fue contada por Carlos Panciroli, formador de la “Lepra”, quien comentó que los niños habían perdido sus becas, y que se trataba de una línea de conducta de “respeto por los colores”.

En las últimas horas se convirtió en noticia la historia de un grupo de seis niños de 9 años, quienes vestían la ropa de Newell’s, club al que representan en las categorías infantiles del fútbol rosarino, y se tomaron una foto con el mediocampista de Rosario Central Ignacio Malcorra.

Sobre esta situación, y con la polémica que generaron las declaraciones del formador Carlos Panciroli, el club rosarino sacó un comunicado en sus redes sociales, respondiendo a la “repercusión pública” que obtuvo el tema mencionado. El texto comienza informando que el hecho tuvo lugar hace más de 50 días y “fue abordado internamente con total responsabilidad”, con dialogo “abierto y respetuoso” entre la comisión directiva del club y las familias involucrados, haciendo énfasis en priorizar el bienestar de los nenes.

En respuesta a la sanción mencionada, desde el club se la catalogó de una medida “para preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento”, decidiendo pausar temporalmente la participación de los chicos en los entrenamientos, pero aclarando que no se realizó ninguna sanción disciplinaria formal, y que los menores siguen siendo parte del club.

Además, la institución informó que se mantendrá una nueva reunión con las familias en la semana entrante, y remarcó que trabaja cada día por “un fútbol infantil sano, formativo y respetuoso”, en el que “se trata de acompañar, cuidar y ayudar a crecer a las personas”.

También puede interesarte

Urgencias del mileísmo refulgente

Cuando las curvas de popularidad de unos y otros se cruzan es el momento en que se produce...

Anatomía de la crueldad: advierten sobre un sistema organizado de discursos de odio en la comunicación del gobierno de Javier Milei

En el programa "Bienvenidos al tren", que se emite por Bravo TV, se debatió sobre lo que...

El mal momento que vivió Yanina Latorre con una fanática obsesionada en la puerta del canal

Yanina Latorre vive expuesta a todo tipo de situaciones gracias a su rol como panelista, figura...